https://plus.google.com/u/0/117220415661623494566/posts

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Merluza con patatas

Aquí vemos un plato exquisito que podemos hacer en cualquier momento y que es bastante saludable. Se trata de una merluza a la plancha con patatas al horno, con un poco de perejil, ajo y limón. Prueba esta mezcla de sabores  y seguro que volverás a repetir la receta. 

INGREDIENTES

  • 300 gramos de merluza

  • 250 gramos de patatas 

  • 2 dientes de ajo

  • Pizca de perejil

  • 1 limón


PREPARACIÓN
Comenzamos por lavarnos muy bien las manos, colócate el gorro de cocina y al lío.

En primer lugar cogemos las patatas, las cortamos en rodajas, le añadimos un poco de aceite y una pizca de perejil y lo metemos en el horno durante 15 minutos a 170 ºC. Mientras se van haciendo las patatas cogemos la merluza y la colocamos en una plancha con un poco de aceite, le añadimos los dos dientes de ajos, que cortaremos en taquitos pequeños y la pizca de perejil. 

Todo esto lo dejaremos cocinar unos 10 - 12 minutos a fuego medio y le iremos dando vuelta y vuelta hasta conseguir que esté en su punto. Mientras el pescado termina de hacerse, cogeremos 1 limón y lo cortaremos en rodaja, para posteriormente añadirlo a la merluza. Por último sacamos las patatas las colocamos al lado del pescado y a servir. Le podemos añadir alguna salsa suave que le dará un toque más jugoso. 

¡QUÉ APROVECHE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario